martes, 13 de mayo de 2008

Roger Waters el ex-leader del grupo "Pink Floyd"


El viernes, día 9 de Mayo desde las 22.00 hasta las 00:30 horas pudimos disfrutar en el concierto con el que Roger Warters, el ex-Pink Floyd nos deleitó.

Al principio, pensaba que los casi 25.000 asistentes serían casi todos "carrozones" un poco románticos con añoranza de volver a escuchar y ahora en directo The dark side of the Moon , pero mi extrañeza fue cuando vi que gran parte del público estaba formado por jóvenes entre los 20 y los 30 años, que tarareaban todas las canciones y escuchaban casi con devoción todo el repertorio, incluso vi resbalarle por las mejillas unas lágrimas a un chico emocionado al escuchar la canción homenaje al desaparecido Syd Barrett.

Fue algo emocionante y conmovedor producido por un sensitivo fluido rosa que emanaba de cada nota sicodelica impregnando el ambiente de magia y de color, la lluvia mojó nuestras cabezas pero nuestros corazones permanecieron vibrantes y expectantes ante cada sonido y cada imagen simbólica aparecida, más de una vez se me puso la piel de gallina al escuchar los acordes que las manos ágiles de Roger producía con su bajo.

En esa mágica noche mi pensamiento voló cuando escuche "The Wall", y pensé que nuestra generación ha derribado muchos muros, que hemos sido una generación valiente, comprometida y también sufrida, ¡que es gratificante todo lo vivido cuando vemos que hemos hecho posible un mundo un poco más justo, más igualitario, pero que aún queda mucho por hacer!. Eso sí, debemos estar atentos a que no se vuelvan a levantar los muros que ya derribamos hace años, aunque, desgraciadamente, algunos lo estén intentando continuamente.

Desde la Educación, que es la herramienta más transformadora posible, hagamos conscientes a las nuevas generaciones de su protagonismo en la construcción de un mundo cada día mejor, más noble, mas igualitario y ¿porqué no?, más participativo y más democrático.

No hay comentarios: